El alojamiento u hosting de tu LMS: ¡El gran dilema!

Para alojar un sistema Moodle podríamos decir que tenemos tres tipos de servidores dónde alojarlo: compartido, virtual y dedicado.
Los servicios de hospedaje web, hosting, o servicios en la nube, ofrecen a las organizaciones, empresas e instituciones las posibilidades de usar estos alojamientos para manejar todas sus operaciones, garantizando un sin número de ventajas y beneficios; estos servicios por lo regular son ofrecidos por empresas internacionales ya sea de Estados Unidos, Europa, pero también existen a nivel local, esto garantiza un nivel profesional y estándares de calidad (¡ los famosos estándares ! ).
Sin importar el país de procedencia de la organización, el simple hecho de elegir  un servidor dedicado habla por sí sólo de un servicio exclusivo donde los datos se alojarán en un espacio que garantizará la seguridad y la integridad de la información.
La opción de contar con un servidor dedicado es la más profesional y recomendada:
¿ Por qué ?

Ventajas a nivel técnico

El servidor en la nube siempre está disponible para el servicio de la institución y al momento de hacer actualizaciones lo avisan con anterioridad. Estas actualizaciones duran no más de 15 minutos.

Este tipo de servidor garantiza la seguridad de la información, al estar fuera de la red de la institución.

Una conectividad garantizada, no importa que el internet de la institución o empresa esté saturado, esta conexión estará siempre disponible. En una ubicación física inmejorable, bajo estricta seguridad eléctrica y de conectividad.

Velocidad de acceso, los usuarios podrán acceder a máxima velocidad gracias a las características de conectividad.

El servidor se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad.

Ventajas a nivel operativo

Soporte técnico especializado 24 horas al día, 7 días a la semana.

Acceso web a consola de administración.

Reporte en línea del estado operativo del servidor.

Aparte de la inversión económica que representa el uso de un servidor dedicado, no encontramos ningún tópico que podría ser negativo para la organización, empresa o institución, ya que los beneficios que representa el servicio, minimiza al máximo cualquier aspecto que pudiera parecer negativo.

Así que adelante y hazlo con calidad, por lo que te recomiendo que gestiones un servidor dedicado para tu Sistema de Gestión de Aprendizaje o LMS.